viernes, 27 de marzo de 2020

DESARROLLO PERSONAL CIUDADANÍA Y CÍVICA

SESIÓN 36: 



SESIÓN 35: 





SESIÓN 34: 





SESIÓN 33: 





SESIÓN 32: 









SESIÓN 27: 







SESIÓN 26:  SEMANA DE REFLEXIÓN




SESIÓN 25:  Del 21 al 25 de setiembre.







SESIÓN 24:  






SESIÓN 23: 





SESIÓN 22:  APRENDO EN CASA - RADIO 





SESIÓN:  APRENDO EN CASA - RADIO :




_____________________________

SESIÓN 5 :








SESIÓN 4 :











________________


SESIÓN 3 :

CONSTRUYENDO NUESTRA CIUDADANÍA

EXPLORO MIS SABERES

CONSTRUYO MIS SABERES




REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES




_____________________

SESIÓN 2 :

Lee la información del siguiente enlace y desarrolla las actividades .




Recuerda: si tienes alguna duda o consulta, puedes hacerlo por medio del espacio de comentario ubicado en la parte final de esta página. 

____________________________________

SESIÓN 1:


“CÓMO ACTÚAN LAS FAMILIAS FRENTE A LA

 PANDEMIA DEL CORONAVIRUS”



La presente actividad tiene por finalidad reforzar y fortalecer el vínculo familiar en los hogares que se  evidencian a través de sus conductas, actitudes, responsabilidades, y el respeto y la practica de la solidaridad. 

Propósito: 
“Los estudiantes y sus padres aprenden a valorar la convivencia familiar y el derecho a la salud y la vida desde el hogar”   


EXPLORO MIS SABERES

Los miembros de la familia a través de los medios de comunicación como la televisión, la radio, los periódicos, las redes sociales y las páginas webs (por PC, laptop o celular) obtienen información pertinente y relevante referente al coronavirus, para realizar el presente  trabajo en conjunto en la actividad programada. (Es importante  el recojo y manejo de la  información).

Coronavirus en Perú:Las 5 noticias más importantes del día sobre ...

Coronavirus Perú, minuto a minuto: 9 muertos, cifra actualizada y ...

ACTIVIDAD: La familia debe investigar los siguientes conceptos: responsabilidad, solidaridad, derecho a la vida y la salud.


CONSTRUYO MIS SABERES

Para el trabajo a realizar se van a dividir en dos grupos: 

Grupo 1: padres, abuelos o tutores y adultos que estén en casa.
Grupo 2: hijos (el estudiante y hermanos o primos si estuvieron con ellos en casa) 


ACTIVIDAD: Primero, al interior de cada grupo, dialogan, conversan y comparten en base a las  preguntas propuestas. Luego, se desarrolla el diálogo y la conversación entre ambos grupos. Para ello, los voceros son el padre o apoderado, y el estudiante, respectivamente.

¿Qué es la responsabilidad?
¿Por qué es importante la responsabilidad?
¿Ante quiénes actuamos con responsabilidad?
¿De dónde provienen las acciones de responsabilidad? 
¿Qué es el respeto?
¿Por qué es importante el respeto?
¿Ante quienes actuamos con respeto?
¿De dónde provienen las acciones de respeto?
¿Qué es la solidaridad?
¿Por qué es importante la solidaridad?
¿Por qué es importante el derecho a la vida y a la salud?


ACTIVIDAD: Los padres, o tutores, y los hijos redactan un comentario referente a la importancia del coronavirus y los comportamientos referente a las actitudes y las conductas de los integrantes de la familia, positiva o negativa (Para ello utilizan el siguiente cuadro, que se registrará en el cuaderno del estudiante).

REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES

ACTIVIDAD: Finalmente el estudiante realizará una exposición completa del tema a sus hermanos, primos y/o padres y a quienes estén en casa.

EVALUACIÓN: La evidencia será la filmación de su exposición con el celular (solo 30 segundos de exposición) más dos fotos.




ÉXITOS ESTUDIANTE MELGARINO


64 comentarios:

  1. Profesora buenas noches me puede ayudar con este tema de la sesión 2 no entiendo estas preguntas Realiza viñetas de cada una de ellas en tarjetas pequeñas (puedes utilizar una
    hoja bond doblada en cuatro).
    • Identifica puntos estratégicos en tu casa, donde tu familia pase la mayor parte
    del tiempo.
    • Coloca tus viñetas en esos puntos para hacerlas visibles y coméntales con tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días queridos estudiantes espero que se encuentren bien
    ustedes y toda su familia.
    Estudiante responderé tus dudas:
    -VIÑETAS:Es el recuadro que presenta un instante o un momento de una historieta,para que lo entiendas mejor has visto una historieta verdad en la parte superior hay una nube con un texto escrito,respondes las preguntas utiliza las hojas dentro haces una nube es decir una viñeta y escribes tus respuestas.
    -Identifica donde es el lugar donde tu familia pase mayor parte del tiempo que puede ser sala,escritorio,cocina etc.
    -Luego colocas las viñetas en esos puntos y comentas con tu familia.
    ESPERO QUE TE SIRVA LAS ORIENTACIONES,CUALQUIER DUDA CONSULTA POR ESTE MEDIO

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes queridos estudiantes al no haber ninguna duda estaremos en contacto el día de mañana,cuídense. miss Marisol Diaz

    ResponderEliminar
  4. Buenos días queridos estudiantes espero que todos se encuentren bien de salud, alguna duda que tengan nos comunicaremos por este medio . Miss Marisol Diaz Uriol

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches estimados estudiantes.
    Uds tienen 3 formas de ir guardando la información.
    1.-Un block - cuaderno
    2.-Hojas y las archivan en folder (portafolio) , es lo que te piden en APRENDO EN CASA y que uds observarán a partir de la sesión 2.
    3.-En un USB
    Les recomiendo usar la opción dos.
    No se olviden visitar el portal APRENDO EN CASA
    https://aprendoencasa.pe/#/
    LES ESPERO EL DIA DE MAÑANA Miss MARISOL DIAZ

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES ESPERO QUE ME ESCRIBAN POR ESTE MEDIO ALGUNA DUDA QUE TENGAN, CUÍDENSE. MISS MARISOL DIAZ

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes
    Le saluda hermana de la alumna GRAISE EVELYN PIZARRO GONZALES, quisiera primero que me disculpen por no estar más informada, les escribo para saber a qué correo o correos tengo que enviar la tarea, ya que pensaba que solo se realizaba la tarea en un folder y cuando inicien clases los presentarían. Por favor para poder enviar la tarea correspondiente. Hasta el momento no se a qué sección pertenece si es que me podrían ayudar por favor con este problema también le estaría muy agradecida.
    Muchas Gracias
    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, soy mamá del alumno anderson tantavilca rojas de primero de secundaria . Nosotros no estamos en el chat de whatsapp o dónde estén informando todo y por lo mismo no sabemos las demás indicaciones como por ejemplo en que sección está y según lo que leo en los comentarios, sobre enviar la tarea a un correo electrónico (Mi hijo ya los hizo, pero no sabe a donde mandarlo. Él pensó que solo se entregaría el día que vayan a clases al colegio) por favor me podrían agregar al grupo de whasapt 924450916 se los agradecería mucho gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenos tardes profesores, mi hermana esta en el grado 1ero "D" quisiera saber que profesor estaria a cargo de esta seccion,
    ademas tambien me podrian facilitar su correo para poder enviarle las tareas correspondientes al curso.
    Muchas Gracias
    ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  10. BUENAS NOCHES ESPERANDO QUE SE ENCUENTREN BIEN DARÉ RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS:
    1.ESTUDIANTE PIZARRO GONZALES NO ESTA EN LOS GRADOS QUE ESTOY A CARGO,EL DOCENTE DEL OTRO GRUPO YA SE COMUNICARA CON UD. PARA INFORMARLE A DONDE TIENE QUE ENVIAR SU ACTIVIDADES,NO SE PREOCUPE.
    2.ESTUDIANTE TANTAVILCA ROJAS NO ESTA EN MI GRUPO QUE ESTOY A CARGO EL DOCENTE YA SE COMUNICARA CON UD. PARA PODER ENVIAR SUS ACTIVIDADES.
    3.ESTUDIANTE 1ro D ESTA EN EL OTRO GRUPO DEL DOCENTE YA SE COMUNICARAN CON UDS PARA PODER ENVIAR SUS ACTIVIDADES. GRACIAS . CUÍDENSE MUCHO. MISS MARISOL DIAZ URIOL

    ResponderEliminar
  11. Buenos días , la tarea se puede hacer en cuaderno ? O lo hago en hojas ?

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes estimados estudiantes. Las tareas encomendadas se indicarán oportunamente la vía a través de la cual tendrán que enviar. No se preocupen, según indicaciones anteriores era que todo lo tengan en portafolio, pero ahora según las últimas disposiciones tendrán que subir las tareas por el medio que se les indicará. Prof. Pedro Arellano Barreto

    ResponderEliminar
  13. Saludos cordiales , soy el Profesor Pedro Arellano Barreto del Área de Desarrollo Personal , Cidsnis y Cívica

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes miss Marisol, soy Emily Vallejos Sheen del 1 ero H, me podria explicar la ultima parte donde dice identifica puntos estrategicos en tu casa y coloca viñetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días queridos estudiantes espero que se encuentren bien
      ustedes y toda su familia.
      Estudiante responderé tus dudas:
      -VIÑETAS:Es el recuadro que presenta un instante o un momento de una historieta,para que lo entiendas mejor has visto una historieta verdad en la parte superior hay una nube con un texto escrito,respondes las preguntas utiliza las hojas dentro haces una nube es decir una viñeta y escribes tus respuestas.
      -Identifica donde es el lugar donde tu familia pase mayor parte del tiempo que puede ser sala,escritorio,cocina etc.
      -Luego colocas las viñetas en esos puntos y comentas con tu familia.
      ESPERO QUE TE SIRVA LAS ORIENTACIONES,CUALQUIER DUDA CONSULTA POR ESTE MEDIO

      Responder

      Eliminar
  15. Buenas tardes Miss Marisol, estoy a espera de su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Saludos cordiales, el día de ayer jueves 23 hemos tenido una reunión colegiada virtual con los Directivos, coordinadora y docentes del Área, llegando a los siguientes acuerdos:
    1.- Para la tranquilidad de los estudiantes y de los padres de familia con la recepción de las actividades y la entrega de los trabajos se está creando desde la institución educativa vía whtap apps por sección y grado y estará conformado de la siguiente manera:
    -Cada sección contará con 30 estudiantes
    -Un tutor responsable
    -Un administrador de grupo- tutor
    -10 docente (1 de cada área)
    -Auxiliar de educación de apoyo
    -Psicólogo
    -Responsable de Ati
    -Equipo Directivo
    2.- Se establecerán horarios de atención y recepción de trabajos y la absolución de algunas preguntas e inquietudes
    3.- Apartir del día lunes 27 empezar a funcionar esta nueva alternativa para una mejor organización en bienestar de los estudiantes y familia
    4.-También vamos a continuar con los grupos creados , para recibir trabajos y comunicarnos vía whtap apps
    5.- Ademad también les proporcionó mi correo : pedropabloarellanobarreto@gmail.com Para recibir también los trabajos como alternativa
    5.- También se están actualizando los datos en cada lista por sección , existen datos inconclusos de los estudiantes con relación , teléfonos reales , correos y otros datos que faltan y por favor los que tiene que completar vía institución educativa, apoyen por favor y hagan efecto multiplicador
    Es todo lo que tengo que informar y nos estaremos comunicando y concluyó en esta crisis de la pandemia del Coronavirus, mucha tranquilidad qué hay tiempo para los trabajos y las coordinaciones en el presente año y también. ! Yo me quedo en casa ����‍��‍��‍������‍��‍��‍��. !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, profesor. Soy Cesar Daniel Laura Quispe del aula 1 G.
      solo me han agregado a un chat de whatssapp porque mi hermana y yo hemos insistido, pero los demás cursos no nos hacen caso y no sabemos a donde enviar ni que profesores me tocan en mi aula.

      Según una profesora que me respondió en los comentarios dijeron que en mi ficha de matricula no aparecía mi número telefónico y es porque mis padres no tienen. De todas formas dejo aquí el número de mi hermana para que nos puedan agregar 912814899.

      Ya no sé a quién más pedirle ayuda o que me hagan caso. Hice mis tareas , pero no le puedo enviar porque no tengo los gmails de los profesores de mi aula. Por favor, ayúdeme a llegar al encargado que hace los chats o algo.

      Eliminar
  17. Buenas noches señores profesores, reitero mi pedido de información sobre mi menor hija SADITH MITMA ROSELL, quien esta en 1er Año, no se a que sección pertenece ni quien es su profesor(a) en este curso de DESARROLLO PERSONA CIUDADANIA, por favor enviar mensaje al Whatshapp 959547102 (Padre de Familia ALFONSO MITMA) Gracias por su comprensión.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes soy la alumna Graise Pizarro Gonzales tengo una duda como se resuelve el cuadro de la sesión 1
    Esperó su respuesta
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Saludos cordiales, para completar el cuadro tienen que tener en cuenta lo siguiente :
    1.- Realmente la ciudadanía está actuando con responsabilidad, respeto y somos solidarios ante la crisis del Coronavirus.
    2.- Acatamos con responsabilidad y con respeto las indicaciones de nuestras autoridades y de los medios de comunicación referente al Estado de Emergencia , el distanciamiento y el aislamiento social.
    3.- Somos salidarios con los demás y se evidencian apoyo a los más necesitados .
    -La finalidad del presente cuadro es conocer realmente si estamos preparados como ciudadanos y familias ante esta crisis de la pandemia del Coronavirus.
    3.- Saber cuáles son las causas, el por qué de su desconocimiento e indiferencia en el actuar ante esta crisis .
    4.- Toda causa tiene sus consecuencias como resultado de sus acciones o actuar ante esta crisis que estamos padeciendo .
    5.- Luego plantar alternativas de solución para mejorar nuestras conductas y acciones como un plan de mejora ante el problema de la crisis del Coronavirus
    6.- Y por último cuál o cuáles son los compromisos que vamos a asumir como ciudadanos o familias desde nuestro hogar o comunidad para el bienestar de nuestras familias en la salud y la vida.

    ResponderEliminar
  20. Solo tener en cuenta, el trabajo del llenado del cuadro también en necesario el apoyo de la familia y el uso de los medios de información que estén a su alcance como la televisión, periódicos , internet, celular y asimismo guadarlo en su portafolio.
    Tomarse el tiempo necesario y con tranquilidad soy consciente que también tienen trabajo en otras áreas y por su integridad de su salud y el bienestar en la familia.
    Juntos y en unidad, vamos a salir adelante y " Yo me quedo en casa "

    ResponderEliminar
  21. Saludos a mis estudiantes del 1er año A, B, C, D, E, F , que se encuentres bien al igual que sus seres queridos en casa, hoy lunes 27 una como les he comunicado estamos a la espera que se publique en forma oficial de parte de la institucional educativa que será a las 7.00 pm.
    Y como es de conocimiento cada sección tiene un nombre de un valor correspondiente.
    Asimismo estoy recibiendo trabajos , actividades y videos y los estoy trasladando a los registros auxiliares y voy a seguir recibiendo, hay tiempo y con tranquilidad .
    Y ante esta pandemia del Coronavirus ! Yo me quedo en casa !

    ResponderEliminar
  22. Saludos cordiales la estudiante Mitma Rosell Sadith, se encuentra es la sección del 1ero C,

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias Profesores
    Emily Vallejos Sheen del 1 ero H

    ResponderEliminar
  24. Alumna Siu Jing Abigail Coz Luy 1ro "I" Presente

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes les saluda el profesor Pedro Arellano Barreto del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de los 1 ero A, B, C, D, E, F, estoy presente para responder y absorber las inquietudes de los estudiantes y padres de familia referente a las actividades de la plataforma " Yo Aprendo en Casa " MINEDU.
    También debemos tener presente que un gran número de estudiantes se han incorporado, se están incorporando y faltan también incorporarse, le vamos se le va a dar todas las facilidades y poder retomar el trabajo desde el inicio de las actividades para las nivelaciones correspondientes. Lo importante es que todas y todos participen activamente.
    Es mi trabajo y mi responsabilidad con la finalidad de darles a los estudiantes y familia la tranquilarme emocional y su seguridad por lo que estamos pasando en estos momentos con el Covid 19.
    Existen estudiantes que ya ingresaron a la plataforma " Yo Aprendo en Casa " y han desarrollado sus actividades lo pueden subir a la página recién creada por el colegio y también como alternativa a mi correo : pedropabloarellanobarreto@gmail.com
    Y los que recién se están incorporando les vamos a dar todos las facilidades en sus actividades y trabajos .
    Además les estoy enviando una ruta resumen de las actividades 1,2,3 para que lo tengan como apoyo .

    ResponderEliminar
  26. Saludos cordiales a mis estudiantes del 1ero A, B, C, D, E, F las actividades relacionado a la plataforma " Yo Aprendo en casa" lo pueden ir subiendo al Whtas app oficial del colegio y a mi correo: pedropabloarellanobarreto@gmail.com por favor con mucha tranquilidad con la finalidad de darles las bienvenidas a los estudiantes que se están incorporando y se puedan nivelar y los que han subido lo estoy revisando y registrando, además y nos vamos a preparar para la siguiente actividad , también felicitar y agradecer el apoyo de los padres y familia , estaremos coordinando

    ResponderEliminar
  27. Saludos cordiales para todos los estudiantes y mis felicitaciones a los estudiantes que han subido sus trabajos Y actividades de la plataforma " Yo Aprendo en casa " y lo que les falta y aún no lo hacen , es necesario que lo hagan , les voy a estar esperando y con mucha tranquilidad , lo pueden hacer a través del blog, la página Whtas apps oficial creerá por el colegio y más mi correo : pedropabloarellanobarreto@gmail.com Nos estamos comunicando

    ResponderEliminar
  28. Ricardo M. Paredes Sias. Presente 1ro. H

    ResponderEliminar
  29. Buenos días profesor,la sesion 4 de este blog es la misma que la de la semana 4 de Aprendo En Casa.Pero yo ya hice la semana 4 ¿Es necesario hacer la sesion 4 de este blog?

    ResponderEliminar
  30. Saludos cordiales, si ya hizo su trabajo y es la actividad en mención , no hay necesidad de repetir el mismo trabajo , estamos regularizando las actividades , para regularizar , hasta pronto y saludos para la familia

    ResponderEliminar
  31. Saludos cordiales , soy el profesor Pedro Arellano Barreto , por favor subir sus trabajos o también me lo pueden enviar s mi correo : pedropabloarellanobarreto@gmail.com Área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica y los que se están incorporando también , lo envían en forma gradual y los estaré esperando con paciencia .

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches profesor soy el alumno misael ccopa cuaresma del 1A mis tareas están en un folder a do de se los puedo enviar

    ResponderEliminar
  33. Saludos cordiales Ccopa Cuaresma por favor envía tu trabajo a mi correo : pedropabloarellanobarreto@gmail.com Estaré atento para registrarlo y revisarlo. Profesor Pedro Arellano Barreto , Area DPCV

    ResponderEliminar
  34. Angel Antonio Amao Zevallos 1ero "I" PRESENTE

    ResponderEliminar
  35. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  36. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  37. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  38. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  39. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  40. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  41. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  42. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  43. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  44. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  45. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  46. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  47. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  48. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  49. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  50. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  51. Angel Antonio Amao Zevallos 1° "I" presente

    ResponderEliminar
  52. buenas tardes estimado profesor. mi herman Sandro vega huarancca de 1D quisiera saber que temas le falta, es un niño muy distraido y no se como resolver sus fichas

    ResponderEliminar
  53. profeso@ me pueden mandar su numero tefelonico para mandarles mis trabajos

    ResponderEliminar
  54. buenos días profesores con el debido respeto me dirijo a usted pidiendo por favor quiero saber a que sección del 1 de secundaria , corresponde mi menor hijo SALVADOR REYNALDO ALIAGA RAMOS, ya que durante todo este tiempo de la pandemia que inicio las clases virtualmente, durante ese tiempo estoy muy decepcionada como madre y no han tenido interactuación con las clases y es por eso lo único q hacían es enviar temas y a veces incomprensibles y borrosas

    ResponderEliminar