viernes, 27 de marzo de 2020

COMUNICACIÓN


SESIÓN 4: APRENDO EN CASA 
(del 20 al 24 de abril)



SESIÓN 3: APRENDO EN CASA (del 13 al 17 de abril)




_________________

SESIÓN 2: APRENDO EN CASA (del 06 al 10 de abril)





Leer la información del siguiente enlace y desarrolla la actividad 2.



Recuerda: si tienes alguna duda o consulta, puedes hacerlo por medio del espacio de comentario ubicado en la parte final de esta pagina. 

___________________________________


SESIÓN 1:

TEXTOS EXPOSITIVOS

EXPLORO MIS SABERES




CONSTRUYO MIS SABERES

Realiza la lectura comprensiva. 









REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES

Copia las preguntas de comprensión que se ubican desde la página 15 a la página 19 en su cuaderno y las responde.

Evaluación

Lectura: Se revisarán las respuestas de comprensión que se han escrito en sus cuadernos, y se socializarán las mismas (lectura de respuestas).
Escritura: En el aula, se escribirá un texto expositivo sobre el tema: la importancia del agua en un Estado de Emergencia.
Oralidad: Se expondrán los textos que se escriban en el aula.





ÉXITOS ESTUDIANTE MELGARINO


65 comentarios:

  1. Buenas tardes las imágenes no se leen bien si la agrandas se ve borroso. Podrían volver a enviarlo dejo un correo por si acaso lorenaaraujo230@gamail.com

    ResponderEliminar
  2. se enviara el archivo por wasapt.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, estamos al pendiente de sus consultas.
    Muchas gracias,
    Prof.a Rosa Rebaza

    ResponderEliminar
  4. Estimados padres de familia y queridos estudiantes:

    ¡Bienvenidos! Soy la profesora Rosa Rebaza Villalobos, quien los apoyará en coordinación con los demás docentes del área de 1.o año.
    En este espacio, potenciarás tus competencias comunicativas y nosotros te apoyaremos para que logres tus objetivos.
    Muchas gracias y estamos al pendiente de tus consultas.

    Prof.a Rosa Rebaza

    ResponderEliminar
  5. Estimados estudiantes y padres de familia:

    Reciban cordiales saludos y, a la vez, la invitación para compartir sus dudas o avances sobre las actividades virtuales que deben realizar.
    Estamos al pendiente de sus consultas, si fuera el caso.

    Prof.a Rosa Rebaza

    ResponderEliminar
  6. Estimados estudiantes y padres de familia, seguiremos esperando sus consultas.

    Atentamente, prof.a. Rosa Rebaza

    ResponderEliminar
  7. Estimados estudiantes y padres de familia, continuaremos atentos para ver si tienen alguna consulta sobre las actividades propuestas.

    Cordialmente,

    Prof.a Rosa Rebaza

    ResponderEliminar
  8. Estimados estudiantes y padres de familia:

    Reciban cordiales saludos y, a la vez, el recordatorio que todos los días, estamos al pendiente de sus consultas.
    Atentamente,

    Prof.a Rosa Rebaza

    ResponderEliminar
  9. Estimados alumnos y padres de familia:

    Estamos al pendiente de sus consultas. Asimismo, les sugerimos escuchar las clases de Radio Nacional en las mañanas (8:00 a.m.) y en la tarde, observar en TV Perú, a las 2:00 lo correspondiente al área y al grado. Estaremos al pendiente de sus inquietudes.
    Muchas gracias,
    Prof.a Rosa Rebaza

    ResponderEliminar
  10. Estimados Padres de Familia reciban un cordial saludo y la bienvenida a este medio de interacción:
    Soy el profesor Víctor Raúl Ramos Palomino responsable del área de Comunicación (1° “H” – “I” ) y a la vez poner de su conocimiento que a partir de la fecha, estoy realizando el acompañamiento de los contenidos del área, cuya finalidad es para que sus menores hijos puedan retroalimentar y avanzar temas del año lectivo 2020, y así nuestros estudiantes no se vean afectados durante el período de suspensión de clases por la medida de emergencia dispuesta por el gobierno con el fin de hacer frente al COVID 19.
    El presente comunicado tiene por finalidad determinar y precisar los diferentes aspectos de las actividades de los estudiantes, de acuerdo a la estrategia nacional de educación a distancia Aprendo en casa y contenidos del blog institucional teniendo en cuenta las condiciones objetivas que supone la cuarentena obligatoria para las familias. Asumiendo el compromiso de reforzarlas complementarlas, de manera presencial una vez reiniciadas las clases.
    Muchas gracias estamos pendientes a su consulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor disculpe, aún no tengo claro esto de las tareas, lo que envían en este blog es cierto que se va a realizar las tareas, mi duda es: si también se va a realizar de la TV?

      Eliminar
    2. Buenas tardes, disculpe; podría darnos el nombre y apellidos de su hijo (a), para ubicarlo en la lista y ver en qué salón está, para que su profesor o profesora se comunique directamente, por favor. De esta modo, le explicará de manera más directa.
      Gracias

      Eliminar
    3. Sobre las tareas de TV, sí se van a realizar. Al igual que las del blog, las pueden realizar en su cuaderno, fólder o si lo considera virtualmente; esto último lo graba y lo guardarla en su usb. Cualquiera de las tres formas son válidas, lo importante es que elabore un portafolio y guarde sus trabajos desarrollados para que los presente cuando se le solicite.
      Muchas gracias, seguiremos en comunicación.

      Eliminar
    4. Profesor buenas noches, mi hija ya realizo las actividades de la página aprendo en casa, en mi caso asumí que eran similares ya que no se podía imprimir las hojas por esta web lo realice desde la pagina del gobierno sin embargo, me doy la sorpresa que los textos son iguales pero que las preguntas varían, por favor me puede confirmar si puede considerar lo realizado por mi hija ya que se me hace imposible poder imprimir desde esta web.

      Eliminar
  11. Estimados estudiantes y padres de familia:

    Reciban cordiales saludos y, a la vez, el recordatorio que estamos acompañándolos en esta etapa de educación virtual, por la coyuntura de salud. Esperamos sus consultas, mediante esta vía o el whatsApp.
    Muchas gracias,estamos al pendiente.
    Cuídense en casa.
    Prof.a Rosa Rebaza

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas tardes soy mama del alumno Said Perez Fernández... puedo leer q hay un porfesor para la sección "H" "I" , como se en q seccion se encuentra mi menor hijo? Y x otro lado se q el día ia de hoy crearon un grupo de WhatsApp brindando información sobre la entrega de tareas pero no estoy incluida en ese grupo... Sera que crearan otro? Me despido esperando una pronta respuesta y q todos se encuentren bien.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, señora Fernandez, qué gusto. Vamos a verificar la lista y le informaremos en qué sección se ubica su menor hijo.Sobre el whatsApp, no se preocupe, solamente, se agrega. Es el mismo docente, quien crea y administra el grupo. Estaremos en contacto, lo más pronto posible. Saludos y sigan cuidándose, por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Estimados padres de familia y estudiantes:

    Esperamos que tengan un buen fin de semana, organícense para cumplir con todas sus responsabilidades y, también para disfrutar en familia.
    Pueden hacer sus consultas por este medio, asimismo, por whatsApp. Nos estaremos comunicando por estos medios, hasta que Dios permita que la salud pública mejore.

    Estamos en contacto.
    Muchas gracias,

    Prof.a Rosa Rebaza

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches estimados estudiantes, esperando que todos se encuentren bien de salud y felicitar las inquietudes de ustedes y de los padres de familia soy el Profesor Víctor Ramos, responsable del área de Comunicación, grado 1° y sección H - I. Efectivamente Said Pérez Fernández pertenece al Primero I - grupo 9. No es de sorprenderse que en el proceso de aprendizaje van asumiendo profesores responsables, para hacer un trabajo de acompañamiento específico, siempre cuidando en recargar las actividades programadas por los directivos y el ministerio de educación a través del blog, aprendo en casa vía TV, si se puede radio nacional. Con tranquilidad, paciencia y equilibrando el estado emocional continuar el trabajo que se viene haciendo, siempre atentos a través del correo, WhatsApp, y otros medios.
    Me despido de ustedes, poniendo en práctica algunas recomendaciones vitales: quedarnos en casa, lavarnos las manos constantemente, mantener la distancia con otras personas; si tenemos que salir, usar mascarilla y guantes. ¡Confiar firmemente que todo lo que viene ocurriendo pasará y estaremos a salvo! Buen fin de semana que Dios les dé paciencia y les ilumine con sabiduría en sus aprendizajes y acciones.
    ¡Cumplan con sus actividades…! El lunes 20 se inicia otra semana y un nuevo aprendizaje! Un fuerte abrazo simbólico.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches estimados estudiantes, esperando que todos se encuentren bien de salud, felicitar las inquietudes de ustedes y de los padres de familia, soy el Profesor Víctor Ramos, responsable del área de Comunicación, grado 1° y sección H - I. Efectivamente Said Pérez Fernández pertenece al Primero I - grupo 9. No es de sorprenderse que en el proceso de aprendizaje van asumiendo profesores responsables, para hacer un trabajo de acompañamiento específico, siempre cuidando en recargar las actividades programadas por los directivos y el ministerio de educación, a través del blog, aprendo en casa vía TV, si se puede radio nacional. Con tranquilidad, paciencia y equilibrando el estado emocional, continuar el trabajo que se viene haciendo, siempre atentos a través del correo, WhatsApp, y otros medios.
    Me despido de ustedes, poniendo en práctica algunas recomendaciones vitales: quedarnos en casa, lavarnos las manos constantemente, mantener la distancia con otras personas; si tenemos que salir, usar mascarilla y guantes. ¡Confiar firmemente que todo lo que viene ocurriendo pasará y estaremos a salvo! Buen fin de semana, que Dios les dé paciencia y les ilumine con sabiduría en sus aprendizajes y acciones.
    ¡Cumplan con sus actividades…! El lunes 20 se inicia otra semana y un nuevo aprendizaje! ¡Un fuerte abrazo simbólico!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, profesores. Queríamos saber si hay algún chat donde se brinda información a los alumnos. Nosotros recién nos hemos enterado de esta página web por medio de uno de los compañeros de un hermano que ya salió del colegio y no sabemos más así que con eso de que ahora el presidente ha dicho que no van van a empezar las clases hasta aue se avise. Queríamos saber si hay un chat para que puedan agregar el número de celular de mi hermana mayor y podernos informar sobre las decisiones que están tomando para los alumnos de primer grado y , en general, del colegio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. profesora buenas noches soy el alumno joao perez del 2E y he avanzado toda la semana 2 de comunicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado estudiante Joao:
      Buenos días, si eres alumno de 2.o E; te corresponde el siguiente blog http://avirtualmmelgar2.blogspot.com, tu docente es la profesora María Arriola.

      Eliminar
  19. Buenos días estimados estudiantes y padres de famimia, que tengan un bonito inicio de semana; por favor, sigan comunicándoae por esta vía. Estamos revisando sus datos para comunicarnos directamente. Asimismo, recordarles que deben ir avanzando con sus tareas

    ResponderEliminar
  20. Las formas son tres. Ustedes eligen si es de la radio de 9:00 a 9:30 para 1.o y 2.o. En la televisión, el viernes y, en internet, en la plataforma Yo aprendo en casa para 1.o.

    ResponderEliminar
  21. Recuerden que las respuestas de su trabajo las puedes grabar en una carpeta dentro de usb.Si no se puede, por esa vía. También puedes escribir las respuestas en tu cuaderno. Finalmente, si no optas por las dos anteriores, podrías archivar las hojas de tus respuestas en un fólder. Cualquiera de estas tres opciones, se considerarán como tu portafolio. Este debes presentarlo cuando se te solicitará más adelante. Se te pedirá oportunamente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas tardes profes@r quiero preguntarle si sólo tengo que ver el programa o tambien tengo que hacer lo que dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Aldair; debes ver el programa y desarrollar las tareas; luego las guardas en tu portafolio. Cuando el docente te las solicites, le entregas.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  23. Buenas tardes
    Le saluda hermana de la alumna GRAISE EVELYN PIZARRO GONZALES, quisiera primero que me disculpen por no estar más informada, les escribo para saber a qué correo o correos tengo que enviar la tarea, ya que pensaba que solo se realizaba la tarea en un folder y cuando inicien clases los presentarían. Por favor para poder enviar la tarea correspondiente. Hasta el momento no se a qué sección pertenece si es que me podrían ayudar por favor con este problema también le estaría muy agradecida.
    Muchas Gracias
    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, soy mamá del alumno anderson tantavilca rojas de primero de secundaria . Nosotros no estamos en el chat de whatsapp o dónde estén informando todo y por lo mismo no sabemos las demás indicaciones como por ejemplo en que sección está y según lo que leo en los comentarios, sobre enviar la tarea a un correo electrónico (Mi hijo ya los hizo, pero no sabe a donde mandarlo. Él pensó que solo se entregaría el día que vayan a clases al colegio) por favor me podrían agregar al grupo de whasapt 924450916 se los agradecería mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, señora Rojas; sí hoy lo agregaremos al whatsApp y le confirmaremos en qué salón está.
      Gracias por su preocupación, saludos

      Eliminar
    2. buenas noches señorita ,para comentarle que aun no me han agregado al grupo de whatsap por favor agregarme para estar al tanto de las tareas o en todo caso a que correo debo enviar las tareas mi hijo es de 1 D Y no se con que profesor le corresponde gracias de ante mano.

      Eliminar
  25. Buenos días estimados estudiantes y padrds de familia, hoy a las 9:00 ; los invitamos a la clase de tutoría por Radio Nacional.

    Los esperamos para compartir temas que enriquecen su formación. También, este jueves 23, se transmitirá, en el mismo horario, otra sesión de tutoría.
    Gracias, los esperamos.
    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes profesora, usted es la profesora del 1ero "D", si es asi le pido porfavor si me podria decir su correo para poder enviarle la tarea de mi hermana.
      Muchas gracias.
      Espero su respuesta.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Para aclarar sobre qué tareas realizarán si de la televisión, radio plataforma de internet. Informo que lo recomendable, sería que desarrollen las tareas de la plataforma de internet Yo aprendo en casa de 1.o año, que les corresponde.Si no pudieran, entonces, las actividades de radio que cada clase dura media hora o de televisión, también de acuerdo a tu grado. Debes elegir solo una tarea de las tres formas indicadas, no es necesario que sea de los tres; solo una. Sin embargo, si deseas realizar dos o todas, no hay problema, serán bienvenidas.

    ResponderEliminar
  29. Gracias, seguiremos esperando tus consultas.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes si me podrían informar sobre 1 de secundaria como están haciendo con las tareas alumna. Dulce Milagros Laura Manosalva

    ResponderEliminar
  31. Estimada Dulce Laura:

    Te saludo cordialmente. Respindo a tu pregunts. Realizarán tareas; ya sea de la televisión, radio o plataforma de internet. Informo que lo recomendable, sería que desarrollen las actividades de la plataforma: Minedu, Yo aprendo en casa para 1. o año.Si no pudieras, entonces, puedes trabajar lo de la radio, cada clase dura media hora o de televisión, también de acuerdo a tu grado. Debes elegir solo una tarea, no es necesario que sean las tres. Sin embargo, si deseas realizar dos o todas, no hay problema, serán bienvenidas.
    Gracias, esperamos tus consultas.

    ResponderEliminar
  32. Estimados estudiantes:

    Felicito su interés por seguir aprendiendo y avanzando. Estamos para apoyarlos en lo que requieran. Particularmente, los estudiantes de 1.o A, B y C, que ya hayan terminado con sus tareas, me las pueden enviar al correo revatm@hotmail.com.
    Estaré al pendiente.
    Muchas gracias y cuídense mucho.
    Bonito día
    Prof.a Rosa Rebaza

    ResponderEliminar
  33. Estimados estudiantes y padres de familia, agradecemos a quienes también se están comunicando, con fines de avanzar sus tareas, vía el grupo del whatApp.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  34. Estimados estudiantes:

    Buenas tardes, se les recuerda que también nos pueden ubicar por el whatsApp del grupo. Avancen sus tareas y pueden enviarlas al siguiente correo: revatm@hotmail.com
    Estamos al pendiente, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches profesora mi hijo se llama Leonardo Dante Cotos Escalante esta en 1ro B quiero enviarle el avance de su tarea usted me podría enviar su correo gmail ya qe no cuento con correo Hotmail se le agradecería mucho.

      Eliminar
  35. Estimados estudiantes:

    Se les invita a participar, mañana por Radio Nacional de 9:00 a 9:30 am., del programa de tutoría para 1.o: Chicos y chicas podemos hacer las mismas cosas. Estos programas seleccionados contribuyen a su formación. Es importante que partcipen.

    Los esperamos, gracias.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, espero que estén bien, compartiendo en familia y avanzando, en casa, con sus tareas. Esta semana, deben presentar actividades, enviándolas al correo revatm@hotmail.com.
    Estamos atendiendo todas sus consultas, por este medio o por whatsApp.

    Buenas energías

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches profesor. Soy Emily Vallejos del 1 ero H.le envie mis sesiones 1, 2 y 3 confirmeme si le llego todo, por favor

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches, sí se te confirmará si llegó. Tu docente se comunicará contigo.
    Bien, por tu responsabilidad...
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  39. Estimados estudiantes melgarinos:
    ¡Feliz Día del Idioma y del Libro! Seamos buenos lectores e hispanohablantes correctos, utilicemos bien nuestro idioma, conozcamos la normativa de la RAE y respetemos las diversas lenguas de nuestro Perú.
    Sí podemos, caminemos hacia la excelencia y el bien común...

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Estimados estudiantes, reciban cordiales saludos y, se les recuerda que ya hoy es viernes 24. Debemos entregar las tareas pendientes al correo indicado; asimismo, comunicar sus dudas para orientarlos. El whatsApp, también, será un medio alterno, si desean escribirnos por ahí.

    Terminen sus tareas pendientes y luego, continúen compartiendo en familia.
    Cuídense.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches señores profesores, reitero mi pedido de información sobre mi menor hija SADITH MITMA ROSELL, quien esta en 1er Año, no se a que sección pertenece ni quien es su profesor(a) en este curso de COMUNICACION, por favor enviar mensaje al Whatshapp 959547102 (Padre de Familia ALFONSO MITMA) Gracias por su comprensión.

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes como puedo saber a que seccion pertenece mi hijo sanchez trujillo braulio fabrizio

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes profesor victor, soy Emily Vallejos del 1 ero H, mande mi trabajo de la sesion del 24 y 27 de abril, a su correo el dia de hoy.

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches srta profesora agradecería por favor me agregue al whatsapp 940341902 soy madre de Arianna Antonella Guerra Nizama del 1C. Gracias de antemano por la atención

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. 1ro "F" buenas tardes señorita profesora, mi hijo tiene que resolver la tarea de la página o de la radio? Es algo que nos confunde, porque son diferentes temas, expliquenos por favor ya que esto es nuevo para nosotros

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches soy el alumno axel gamboa Silvera y me pregunto que debo definir en la propuesta de ley

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes prof soy mama del alumno anderson tantavilca rojas del 1ero D quisiera saber con cual profesor le corresponde y si me puede brindar su correo para poder enviar las tareas o agregarme al grupo de whasapts en caso lo hubiese 924450916 gracias

    ResponderEliminar
  50. buenas tardes quisiera saber quien es mi tutor de comunicación para poder enviarle mis avances y tambien me podria dar su correo soy de 1ro A mi correo es este saritacotrinasanchez12@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. profeso@ me pueden mandar su numero tefelonico para mandarles mis trabajos

    ResponderEliminar
  52. buenos días profesores con el debido respeto me dirijo a usted pidiendo por favor quiero saber a que sección del 1 de secundaria , corresponde mi menor hijo SALVADOR REYNALDO ALIAGA RAMOS, ya que durante todo este tiempo de la pandemia que inicio las clases virtualmente, durante ese tiempo estoy muy decepcionada como madre y no han tenido interactuación con las clases y es por eso lo único q hacían es enviar temas y a veces incomprensibles y borrosas

    ResponderEliminar